Top

¿Por qué no me siento como se supone que me debería sentir tras nacer mi bebé?

Que tú como madre estés bien es una de las principales condiciones y garantías para que tu bebé también lo esté. Por eso es tan importante que te cuides por dentro, por fuera, y mentalmente, una vez hayas dado a luz.

Algunas mujeres después del parto pasan por períodos de tristeza, decaimiento, ansiedad y fatiga extrema e intentan superarlo por sí mismas. Incluso se sienten mal por encontrarse así y, a menudo, ni siquiera lo verbalizan.

Si fuese tu caso es importante que sepas que puedes pedir ayuda especializada, que es muy beneficioso que expreses lo que sientes con tu entorno de confianza y fundamental dedicarte tiempo a ti misma.

No dudes en pedir apoyo en aquellas tareas del bebé en las que necesites que te echen una mano y animarte a hablar con otras madres que se encuentren en tu misma situación – una de cada 5 mujeres experimenta algún trastorno de ansiedad o en su estado de ánimo durante el embarazo o en el postparto-.

Es fundamental que sepas que no estás sola y que para que puedas cuidar de tu bebé tú también necesitas que te ayuden y que cuiden de ti en un  momento tan importante y trascendental en la vida.

Volver a PLANES E IDEAS