Top

Vamos a tener un gran curso

Como cada mes de septiembre y con cada vuelta al cole ¿Suele invadirte la sensación de hacer borrón y cuenta nueva? ¿O la de volver otra vez a lo mismo de siempre? En esta publicación vamos a tratar de ofrecerte una inyección de energía y optimismo desde la planificación, para intentar corregir aquellos errores que hayamos podido cometer en el pasado; procurar llegar a tiempo en el día a día, y conseguir que los niños comiencen el curso no sólo con libros y material escolar nuevo sino con la ilusión de aprender y mejorar día a día. No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy y seguro que todo irá genial.


Cuando llegaron las notas de junio seguro que pensaste qué cosas ibas a hacer de cara al próximo año académico. Por eso es tan importante que tras el verano las sigas teniendo presentes. El comienzo de curso es un buen momento para programar una reunión inicial con el tutor/a de tu hija/o de modo que podáis revisar las bases que ha ido adquiriendo hasta ahora y ver si hay algo que necesita reforzar, ya que si es así, o si se va detectando a lo largo del curso, cuanto antes se pongan los medios para poder solucionarlo mejor.

En la etapa de primaria es donde, de una manera más clara, suelen detectarse las necesidades especiales -aunque estas puedan ser temporales o muy sencillas de resolver- y cuyo tratamiento no admite demora: problemas de lateralidad, lectoescritura, dislexia… Si sospechamos algo o si nos lo comentan sus profesores, ponernos en el circuito adecuado desde un primer momento es fundamental ya que diagnósticos precoces y tratamientos tempranos resultarán muy beneficiosos para ellos.

Asimilar y comprender los contenidos académicos de una manera adecuada es una garantía de éxito y felicidad para los niños y niñas, siendo esto último una de las metas que como padres o adultos responsables de su cuidado debemos asegurar. Además, traerá consigo la motivación por seguir aprendiendo y disfrutando en el colegio y, a nosotros, nos aportará la satisfacción de verles progresar y crecer contentos durante esta etapa escolar.

De 0 a 3 años
De 3 a 6 años
De 6 a 12 años
De 12 a 16 años
De 16 a 18 años

Valora esta publicación

Promedio 0 / 5. 0